Hoy, alrededor de las 10h de la mañana, una formación de Policia Nacional se ha desplazado al Centro Social Okupado La Atalaya y han efectuado el desalojo sin notificación judicial.
Este método, netamente ilegal, busca efectuar el desalojo sin permitir una respuesta militante que lo impida. Una vez más se deja en evidencia el recrudecimiento de la represión y la normalización del autoritarismo institucional de manos del gobierno socialdemócrata. A la vez, vuelve a quedar demostrado que las protecciones legales que instituye el Estado en los campos de acción del proletariado militante son quebrantadas con facilidad persiguiendo una eficaz represión. La clase trabajadora solo tiene los derechos que ha conquistado con su propio poder, y que hace efectivos ejerciéndolos en el camino revolucionario.
Es la delegación del Gobierno en manos de la socialdemocracia, con su Policia Nacional, la que ejecuta el desalojo. PSOE, Sumar y Más Madrid, enemigos de nuestra clase, utilizan las herramientas ilegales y represivas de las que una y otra vez hemos sido víctimas y han prometido eliminar, desalojando un espacio de organización del movimiento por la vivienda de Madrid mientras prometen “soluciones” al “problema de la vivienda”.
La organización del CSO La Atalaya ha convocado hoy mismo a las 19:30 una concentración de rechazo en la Asamblea de Madrid, a la que apoyamos y os animamos a venir.