IMPULSO quiere ser un espacio de tendencia del anarquismo especifista en Granada dentro del movimiento libertario.
Comenzamos un proyecto de formación y difusión alrededor de las prácticas libertarias en nuestra ciudad, dando pasos en la reflexión acerca de la estrategia del Poder Popular, la necesidad de una organización específicamente anarquista y la militancia dual como táctica para alcanzar una sociedad totalmente emancipada.
Tomamos este nombre porque es lo que pretendemos ser: un empuje hacia algo potencialmente más grande, hacia una organización que pueda poner en práctica las teorías que buscamos difundir.
Queremos con nuestra actividad disputar los consensos existentes dentro de los movimientos sociales en Granada para poder generar una nueva cultura militante más coherente y consecuente.
Nuestro funcionamiento consiste en un grupo motor, iniciador de este proyecto, y otro espacio más amplio de ‘ateneo’ dónde formarnos y debatir con otras militantes sociales interesadas en nuestra tendencia — al que te invitamos a acercarte si Granada es tu ciudad, y compartes nuestras preocupaciones — . Buscamos ser la vía de entrada en la ciudad de ciertos textos , formas y herramientas de análisis que el especifismo aporta a la acción política.
En definitiva, buscamos la transformación de la militancia anarquista como medio para construir un movimiento revolucionario. Ponemos en el centro cuestiones como la ética y la estrategia. Sobre todo, señalamos la necesidad de una organización política con un programa claro y un horizonte socialista libertario.
Nuestra actividad interna de momento es formativa. Con ella queremos dotarnos de herramientas analíticas para afinar nuestra intervención en los frentes de masas. A parte de estas formaciones, lecturas , debates y futuros actos públicos, IMPULSO pretende ser un espacio de sinergia con otros actores del movimiento libertario con los que podamos compartir un horizonte estratégico . La manera de conseguirlo será a través de convivencias, visitas u otro tipo de actividades para generar mayor tejido.
Creemos fundamental el encuentro y el debate honesto para mejorar cualitativamente en nuestro seno. Creemos que, dados los tiempos que corren, el movimiento libertario ha de ser más exigente con sus praxis, así como con sus procesos de autocrítica.
Este desarrollo, por supuesto, será coherente con las líneas de trabajo de organizaciones en las que nos inspiramos, como pueden ser EMBAT, LIZA, BATZAC. Nos adherimos a las tesis del órgano de expresión REGENERACIÓN y aportaremos también nuestra fuerza para potenciar dicho medio. Este camino lo iniciamos sabiendo que está todo por hacer. Pero quizá ahí es donde reside la oportunidad. Labrar un camino no escrito para un futuro lleno de posibilidades.
Agradecemos a todas las organizaciones especifistas y a REGENERACIÓN el apoyo recibido. Es un honor compartir travesía. Construyamos la utopía.
Impulso.granada@tutamail.com
IMPULSO