Esta madrugada, a eso de las 4 de la mañana, un artefacto casero explotaba en los exteriores de una de las oficinas del partido nazi Amanecer Dorado. La oficina en cuestión se encuentra en la localidad de Aspropirgos, a 170 kilómetros de la capital griega.
El artefacto ha sido colocado por personas que todavía no han sido identificadas por las fuerzas represoras del Estado griego, y tampoco ningún grupo se ha hecho con la responsabilidad de la bomba. La explosión causaba daños materiales al inmueble de dos plantas en el que se encuentra la oficina del partido nazi, dañando solamente los comercios locales de la planta baja.
Cabe preguntarse el propósito de esta acción, la cual, como decía, ha dejado intacta la oficina de Amanecer Dorado. Además, la localidad de Aspropirgos (de reducido tamaño) no parece ser un centro clave para atacar la presencia de les nazis. ¿Cómo hemos de interpretar esta acción? ¿Aviso a les nazis de algún grupo o individualidad antifascista? ¿Auto-atentado para justificar futuras acciones fascistas?
Gracias a M-N por su ayuda en la traducción.
Fuente (en griego): [1]